Agental participa de exitosa operación para proyecto minero de escala mundial

  1. Inicio
  2. Publicaciones
  3. Agental participa de exitosa operación para proyecto minero de escala mundial

El 19 de abril del presente año, Agental finalizó exitosamente fase II del proyecto Puerto Quebrada Blanca, una de las operaciones de cobre más grandes del mundo, a cargo de la empresa Minera TECK. En esta fase del proyecto, y gracias a la participación de las lanchas Rio Salado y Rio Camarones, Agental prestó el servicio de lanzamiento, navegación y hundimiento de tuberías submarinas, ubicadas a 400 metros mar adentro. 

Esta operación se llevó a cabo a 50 kilómetros al sur de Iquique, entre Puerto Sal Lobos y Terminal Collahuasi en la región de Tarapacá, bajo el actual yacimiento de la operación Quebrada Blanca.

Este hito fue alcanzado gracias al trabajo en conjunto de los equipos de Coordinación de Lanchas, dirigido por Carlos Terraza, Coordinador de Lanchas Antofagasta, Fernando Rodríguez, Coordinador de lanchas Iquique, y el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional y Calidad de Agental.

Juan Gabriel Parra, Agente Zonal de Agental, nos señala que “las operaciones, iniciadas en diciembre de 2021, finalizaron este 19 de abril de manera exitosa. Nos sentimos enormemente orgullosos con el resultado de esta operación ya que una vez más logramos demostrar la calidad detrás de nuestros servicios y el profesionalismo de nuestras tripulaciones, incluso recibiendo felicitaciones por parte de la empresa contratante, Sigdo Koppers”.

De esta manera, Agental finaliza esta gran operación, demostrando una vez más y de forma internacional la calidad del servicio ofrecido por los equipos detrás de cada proyecto.

Felicitamos a Agental y a todos quienes participaron en este gran desafío.